DIRECCION DE VENTAS

sábado, 2 de abril de 2011

¿ QUE CUALIDADES Y HABILIDADES DEBE TENER UN DIRECTOR DE VENTAS?


El director de ventas debe ser una persona con “liderazgo empático” y una fuerte autodisciplina, debe saber trasmitir esa autodisciplina a su red. Debe ser una persona práctica y directa la cual sepa delegar. Un director de ventas debe saber convertir a los “contactos de los comerciales” en “clientes de la empresa”, nadie es indispensable en una organización y por ello la capacidad de delegar debe ser una competencia indispensable en cualquier líder. Las ventas son una disciplina más mecánica de lo que parecen, tienen una metodología totalmente definida, si cumples calendarios, dimensionamientos, acciones de promoción, visita “VENDES”. 






El comercial puede nacer pero los grandes comerciales se hacen. El responsable comercial debe saber integrar a la red comercial dentro de la empresa, una de sus principales habilidades debe ser el vender su equipo dentro de la organización, como responsables de ventas debemos borrar la idea de “rechazo interno” que a veces vemos hacia el departamento comercial. En resumen el director de ventas primero debe ser un gran escuchador para posteriormente ser un gran preguntador.

3 comentarios:

Blogger edinson osorio gaitan ha dicho...

muy buen punto de vista

3 de abril de 2011, 14:38  
Blogger laura cardona ha dicho...

unos muy buenos tips para tener en cuenta.

3 de abril de 2011, 17:14  
Blogger marcela ha dicho...

muy bien expresado tiene toda la razon en esta pequeña publicacion muestra la impoetancia de un buen director de ventas. y sus funciones

4 de abril de 2011, 17:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio